Wednesday, February 23, 2011

La Historia Oficial


El título de la película que nos vemos en clase es La Historia Oficial. Este título significa la historia sobre las guerras y tiempos malos en Argentina que el gobierno dicen; y no es la verdad sobre que paso. Por ejemplo, para ignora un escándalo con la gente y otros países, un gobierno, como en Argentina, se inventan mentiras para ocultar la verdad horrible.

La relación entre ‘la historia oficial’ y la verdad es como el frase: ‘la ignorancia es la felicidad.’ La gente que no saben la verdad sobre que paso en las guerras, y no saben donde las personas que desapareció fue son más feliz a la gente que saben las cosas tan mal que paso en Argentina. Pero, en mi opinión, es mejor si saben la verdad sobre la historia de Argentina. El gobierno no debe oculta de la vida horrible que crearon, y necesitan decir la verdad y asumir la responsabilidad por sus acciones; es la única manera de empezar a hacer las cosas mejor.

La historia oficial sobre por qué EEUU decidió invadir a Irak es que EEUU quería las armas de destrucción masiva en Irak. Pero, cuando EEUU invadieron Irak, no encontró este ‘armas de destrucción masiva,’ entonces la verdad sobre por qué EEUU decidió a invadir Irak es de interpretación; pero estoy seguro que la razón es mala.

Tuesday, February 8, 2011

Chilango


¡Fantástico! Me encanta el restaurante Chilango. Cuando se empieza a caminar en el restaurante, piensa que es un poco pequeño, pero yo fui con (sobre) trece personas, y todos somos muy confortable. Me gusta el estilo del restaurante, porque podemos ver la comida se hizo, y la atmósfera es relejada y auténtico. Para mi cena, comí un ceviche, guacamole, y un plato de tostados. Todos son ricísimo. Recomiendo el guacamole para la primer curso, pero es muy grande, entonces necesita compartir con alguien. Siguiente, el ceviche fue el mejor de todos en San Francisco…¡o en el mundo! El pescado fue muy fresco, y el limón y las frutas ayuda el plato con sabor. Mi plato principal, los tostados, fue increíble. Tiene pollo, frijoles pintos, col, crema, y una salsa natural. Para el ceviche y los tostados, puede compartir con alguien, o puede tener solo, dependiendo de su hambre. Todo de la comida fue muy auténtico, y la experiencia es como en México.

El servicio fue muy rápido, y la camarera fue amable también. Ella ha sido útil y habla

español e inglés. Chilango merece un cinco para su comida delicioso, servicio útil, y

simple estilo. Me recomienda este restaurante mucho, para las personas que les gusta la

comida auténtico de México, y para las personas que nunca probar este tipo de comida.

¡Quiero volver pronto!